2.3 PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN
Coordinación de intereses: El logro del fin común se hará más
fácil cuanto mejor se logre coordinar los intereses del grupo y aún los individuales de quienes participan en la
búsqueda de aquel.
Impersonalidad del mando: La autoridad en una empresa debe ejercerse más como
producto de una necesidad de todo el organismo social que como resultado
exclusivo de la voluntad del que manda.
Resolución de conflictos: Debe procurarse que los conflictos que aparezcan se
resuelvan lo más pronto que sea posible y de modo que, sin lesionar la
disciplina produzcan el menor disgusto a las partes.
Aprovechamiento de conflictos: Debe procurarse aún aprovechar el conflicto para
forzar el encuentro de soluciones. Mary Parker Follet afirma que todo
conflicto, como todo razonamiento en el mundo físico, es de suyo un obstáculo a
la coordinación, paro que así como la fricción puede ser aprovechada.
Vía jerárquica: Al transmitirse una orden deben seguirse los conductos
previamente establecidos, y jamás omitirlos sin razón ni en forma constante
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl enfoque dado al tema me parece sencillo pero práctico y bastante útil.
ResponderBorrarEl enfoque dado al tema me parece sencillo pero práctico y bastante útil.
ResponderBorrar