lunes, 20 de mayo de 2013

2.3 PRINCIPIOS DE LA DIRECCION




2.3  PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN

Coordinación de intereses: El logro del fin común se hará más fácil cuanto mejor se logre coordinar los intereses del grupo y aún los individuales de quienes participan en la búsqueda de aquel.

Impersonalidad del mando: La autoridad en una empresa debe ejercerse más como producto de una necesidad de todo el organismo social que como resultado exclusivo de la voluntad del que manda.

Resolución de conflictos: Debe procurarse que los conflictos que aparezcan se resuelvan lo más pronto que sea posible y de modo que, sin lesionar la disciplina produzcan el menor disgusto a las partes.

Aprovechamiento de conflictos: Debe procurarse aún aprovechar el conflicto para forzar el encuentro de soluciones. Mary Parker Follet afirma que todo conflicto, como todo razonamiento en el mundo físico, es de suyo un obstáculo a la coordinación, paro que así como la fricción puede ser aprovechada.

Vía jerárquica: Al transmitirse una orden deben seguirse los conductos previamente establecidos, y jamás omitirlos sin razón ni en forma constante

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El enfoque dado al tema me parece sencillo pero práctico y bastante útil.

    ResponderBorrar
  3. El enfoque dado al tema me parece sencillo pero práctico y bastante útil.

    ResponderBorrar